martes, 27 de agosto de 2019

Alex Saab y Álvaro Pulido retoman proyecto de integrarse al sector del gas en Venezuela, ahora con la rusa Rosneft

Los astros siempre parecen estar alineados, como por obra de un pacto con sus creencias, a favor de los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido (antes Germán Rubio), quienes han demostrado tener una concepción privilegiada para los negocios en Venezuela.
Hace algunos años le pusieron el ojo al codiciado negocio del gas en el país petrolero y por ello se asociaron con la firma colombiana TRENACO y con otras empresas de las que muy poco se conoce.

Fuentes con conocimiento de la situación aseguran que los empresarios de origen colombiano signaron pactos con directivos de la empresa del Estado venezolano PDVSA GAS, a los que les habrían proporcionado cientos de miles de dólares en incentivos. Uno de ellos, se señala, fue el ex-presidente de PDVSA GAS Antón Castillo, quien tras recibir una tajada de los incentivos, no habría cumplido su parte en los tratos.

La intención de Saab y Pulido al parecer era la de participar activamente en la construcción de un gasoducto entre Venezuela y Aruba y la exportación de gas a islas del Caribe y al resto del mundo.

También participarían en la construcción y desarrollo de una red de gasoductos que cubriría principalmente la parte occidental de Venezuela y se extendería incluso hasta Colombia, para lo cual se habrían realizado contactos con la más alta dirigencia del gobierno de Juan Manuel Santos y con el propio ex-presidente colombiano.

El negocio, con cientos de millones de ganancias, fue olvidado durante un tiempo, pero estaría siendo retomado ahora con empresas rusas, gracias a los vínculos que han tejido con el gobierno de Vladimir Putin.

Se asegura que ambos empresarios, Saab y Pulido (antes Rubio), resguardan su fortuna en Rusia, haciendo frente a las sanciones y medidas que en su contra a ha aplicado el gobierno de los Estados Unidos.

El gigante ruso del petróleo Rosneft se beneficiará de condiciones preferenciales en el desarrollo de dos campos de gas en Venezuela, gracias a una enmienda a un acuerdo entre Caracas y Moscú, que se conoció el jueves pasado y donde Saab y Pulido tendrían participación. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...