domingo, 25 de agosto de 2019

Guaidó afirma que mantendrá su “presidencia interina” aún si dejara de dirigir la Asamblea Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que mantendrá el cargo por el que juró el pasado 23 de enero aún si su periodo como líder de la Asamblea Nacional termina.

Entrevistado por Associated Press, Guaidó dijo que “mi mandato es hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la Constitución”.

En cuanto a la posibilidad de que el madurismo adelante las elecciones parlamentarias, el líder opositor señaló que “no estamos dispuestos a ir a ninguna farsa” e insistió que “soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre”.

Cabe recordar que, según el acuerdo que realizaron partidos de oposición, Guaidó deberá entregar su presidencia de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero de 2020.

Fuente: Con información de AP - NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...