martes, 20 de agosto de 2019

ALnavío: Turquía intenta justificar la retirada de Ziraat Bank de Venezuela por el bloqueo de Trump a Maduro

Recientemente, el gobierno de Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha intentado desligarse de la responsabilidad ante la reciente ruptura de relaciones entre el banco estatal Ziraat Bank y el Banco Central de Venezuela (BCV) por el temor de ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

De hecho, según lo reseñado por Al Navío, la administración turca trató de esgrimir el argumento de que las instituciones son “independientes” del Estado.

De hecho, aseveraron que la medida respondería más a las acciones del gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela, las cuales calificaron de “unilaterales”.

“Las decisiones tomadas por el sector privado y las instituciones, especialmente debido a las amplias sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por los Estados Unidos, son independientes de las relaciones bilaterales oficiales entre Turquía y Venezuela”, expresó Hami Aksoy, portavoz de la Cancillería del gobierno turco.

En ese sentido, aseveró que la posición de Turquía frente al gobierno venezolano no ha “cambiado”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de  Al Navío - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...