jueves, 4 de julio de 2019

Venezolano detenido en República Dominicana presidió Briqueteras del Orinoco

Dos de los seis detenidos de nacionalidad venezolana por el caso relacionado con el decomiso de 1,3 millones de dólares en República Dominicana desempeñaron cargos en la empresa de Estado venezolano Briqueteras del Orinoco, anteriormente conocida como Orinoco Iron, adscrita al Ministerio de Industria y Producción Nacional. Se trata de Carlos Julio González Lozada y Estefanía Belinda Monroy Promball.

Los nuevos tres arrestos ejecutados por las autoridades de República Dominicana están relacionados con los otros tres venezolanos (dos pilotos y una pasajera que también tiene nacionalidad dominicana), quienes el martes 25 de junio de 2019 fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional La Romana cuando intentaban trasladar $1,3 millones en una avioneta con matrícula venezolana desde el país insular hacia la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui, Venezuela. Además, por este caso también fueron aprehendidos dos dominicanos.

González Lozada, de 53 años, ocupó el cargo de presidente operativo de Briqueteras del Orinoco por un año. Su designación se conoció en la Gaceta Oficial 41.250 del 28 de septiembre de 2017. Fue sustituido en agosto de 2018 por José Joaquín Bartolomé Fernández.

Según la ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), González Lozada trabaja desde el 24 de agosto de 2005 en la empresa del Estado Aluminios del Caroní S.A. (Alcasa) compañía tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Allí se desempeñó como gerente de comercialización.

La gestión de González Lozada estuvo rodeada de denuncias de corrupción. Orangel Palma, sindicalista de Briqueteras del Orinoco y dirigente del Movimiento 11, recordó que González Lozada había sido denunciado en 2013 por estar involucrado en el supuesto desvío de fondos de Alcasa S.A. Por esa razón, en 2017, solicitaron a las autoridades revisar su nombramiento como representante principal de Orinoco Iron. “Él (González Lozada), luego de esa denuncia, se desapareció y luego volvió en 2017 cuando le dieron la presidencia de Briqueteras”, señaló. ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...