miércoles, 31 de julio de 2019

Revelan detalles de la relación de una detenida por narcotráfico con empresario vinculado a Avior

A simple vista, se podría pensar que nada tienen que ver una línea aérea venezolana, la detención de una dama, este mes de julio, a quien, supuestamente, le decomisaron 400 grs de cocaína, la lucha entre grupos de poder en el Gobierno por lograr la libertad de dicha mujer y el tristemente famoso caso del maletín de Guido Antonini Wilson.
Sin embargo, en esta trama los personajes son actores con estrechas vinculaciones que revelan turbios hechos cuasi ocultos a los ojos de la atribulada sociedad venezolana, de acuerdo con El Cooperante.


De que vuelan, vuelan 

En mayo de este año, se supo de la detención en Miami de uno de los directivos de la aerolínea venezolana “Avior” por una supuesta estafa por el órden de los 40 millones en perjuicio de la empresa “7640 Aiport Center” que en apariencia nada tendría que ver con la citada línea aérea. El detenido, en esa ocasión, fue Marcelo Henriquez Maionica quien estuvo al frente de “7640 Airport Center” por 10 años y formó parte de “Avior”. No obstante, el que el segundo apellido de Henriquez sea Maionica devela el vínculo consanguíneo que éste tiene con el abogado que pagó condena por el famoso caso del Maletín de Antonini Wilson, Moises Maionica, quien- para más señas- es el más “cercano colaborador” de quien maneja todos los hilos de dichas empresas… Carlos Kauffman “partner” de Moises Maionica en el “affair” de la valija para Cristina Kirchner.

Tanto Maionica como Kauffman- fueron procesados por la justicia norteamericana por el Caso del Maletín con $800 mil llevados hasta Argentina por Antonini y ambos tienen prohibido tomar parte en actividad empresarial alguna en USA pero eso ellos no lo cumplen. Prueba de esto es un documento que detalla cómo un movimiento en el Sunbiz (Registro de la División de Corporaciones de La Florida) colocó a Moises Maionica, en marzo de 2019, como “Manager” en “7640 Airport Center”. Es menester acotar de Kauffman no figura en los planteles directivos de ninguna de sus compañías pero sí lo hacen sus estrechos colaboradores (Reyes, Bracamonte, Maionica y otros). Sin embargo, algunos de sus registros bancarios confirman que él es el poder detrás del trono.

De Suiza a Panamá para “volar” en Avior

La cuenta 583045-1 del EFG Bank de Zuritch tiene a Carlos Kauffman como cuentahabiente junto a otros integrantes de la directiva de una compañía, con sede en Panamá, de nombre “ GRIFFINS EQUITIES CORP”. De dicha cuenta habrían salido- en diciembre del año 2018- los fondos para el financiamiento de “Avior” por $ 1,500.000, práctica que ha sido consecuente a pesar de las implicaciones legales que acarrearía.





En la empresa panameña “Griffins Equities Corp”(vinculada a Kauffman y Avior) figuró hasta el año 2017 Betsy María Parra como miembro directivo. Esta es la misma joven que en este mes de julio fue detenida en Caracas por tener en su poder, supuestamente, casi medio kilo de cocaína. Este hecho pudo ser uno más sino hubiesen mediado mensajes difundidos por Carlos Kauffman tratando de desvincular su relación con la citada dama a quien, algunos medios, la señalaron como sus asistente. En uno de sus desmentidos el empresario habría asegurado que ella no trabajaba para él desde hacía más de un lustro, pero los registros señalan lo contrario. Hace dos años fue designada una nueva directiva en la empresa panameña y su junta la integraron: Belen Ramírez Carpio (Director Presidente), Betsy María Parra de Araujo (Director Secretario) y Alirio Isodro Noguera de Llozo (Director Tesorero). ->>Vea más...

Fuente: Con información de Pedro Prado - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...