miércoles, 31 de julio de 2019

Presumen que exabogado de Pdvsa hallado muerto en España fue asesinado

La semana pasada el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional inició la investigación sobre la sospechosa muerte de Juan Carlos Márquez, un exjerarca de la petrolera venezolana PDVSA, y que estaba siendo investigado por varios delitos de blanqueo de capitales en España y Estados Unidos. Datos nuevos, como el hallazgo de marcas en su cuerpo, apuntan a que no fue un suicidio, ya que Márquez pretendía colaborar con la justicia española.
"No se suicidó. Lo mataron. Juan Carlos Márquez armaba jurídicamente los "guisos" en la época de Rafael Ramírez" publicaba el diario elconfidencial.com. La sospecha sobre las muerte de Márquez siempre han planeado desde hace una semana. Para entenderlo hay que remontarse a la llegada al poder del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, cuando se encargó a altos cargos de confianza del movimiento chavista la dirección de la petrolera única del país (PDVSA), entre ellos a Rafael Ramírez, mentor y protector de Juan Carlos Márquez.

Dos décadas después del inicio del chavismo, investigaciones abiertas en España, Estados Unidos, Panamá y el parlamento venezolano apuntan a que la estatal petrolera ha vivido un desfalco multimillonario del que presuntamente se han beneficiado varios miembros del gobierno y directivos de la petrolera, entre ellos Márquez, el fallecido.

Entre los investigados por corrupción se encontraba Juan Carlos Márquez, cuyo nombre apareció en las diligencias realizadas contra Raúl Morodo, que fue embajador de España en Venezuela durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Morodo y su hijo se encuentran actualmente investigados por la Audiencia Nacional por haber recibido presuntamente dinero de parte del gobierno de Hugo Chávez por “servicios de asesoría”. Ese dinero habría sido pagado por la empresa PDVSA y habría sido blanqueado por una sociedad en Panamá, en la que participaba Márquez. Esto es lo que investiga actualmente el juez del Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Aunque las investigaciones por corrupción y blanqueo de capitales han escalado hasta la Audiencia Nacional, Márquez no parecía estar preocupado por el proceso judicial, más bien, había decidido colaborar con la justicia como lo demostró el 17 de julio cuando llegó a España desde un vuelo procedente de Estados Unidos, sobre él pesaba una orden de captura desde el 20 de mayo, por lo que tenía muy claro que sería detenido al pisar el aeropuerto de Barajas. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Kike Souto - elcierredigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...