sábado, 13 de julio de 2019

Piedad Córdoba demandará a exjefe del Sebin por relacionarla con Santrich

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba demandará al exjefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, por relacionarla con el caso del ex líder de las FARC Seuxis Paucías Hernández, alias “Jesús Santrich”, quien dejó plantada a la Corte Suprema de Justicia que lo había citado a indagatoria en un proceso por narcotráfico y que, por su ausencia, dictó una orden de captura en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, Córdoba manifestó: “Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo lleven a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”.

La exsenadora aseveró que “los señalamientos de Figuera son falsos y ponen en riesgo su seguridad y la de su familia. En este sentido, destacó en su plataforma digital que “ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él ‘dice que le dijeron’ es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”.

Alegó: “Estoy en Europa en asuntos personales hace dos meses; estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia”.

Entretanto, el ministro de Defensa neogranadino, Guillermo Botero, dijo en entrevista con la FM de Colombia este viernes, que no puede confirmar la información aportada por Figuera.

El proceso contra Santrich y por el cual es pedido en extradición por EEUU es por un supuesto delito de narcotráfico cometido después del 1 de diciembre de 2016 cuando entró en vigor el acuerdo de paz.

Sin embargo, en mayo pasado la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le concedió al exjefe guerrillero la garantía de no extradición con el argumento de que las pruebas aportadas por Estados Unidos eran insuficientes y el caso pasó a la Corte Suprema que debe definir su situación.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad oficial el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Al respecto, el presidente colombiano, Iván Duque, insistió este miércoles en que la conducta del ex líder de las FARC es la de “un criminal”.

Fuente: ANGÉLICA ANTÍA AZUAJE - analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...