martes, 9 de julio de 2019

Marco Aurelio Quiñones: "Barbados es un mecanismo más para lograr el cese de la usurpación"

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que sostuvo que los encuentros Barbados con mediación de Noruega, anunciados este domingo, son un mecanismo más para "lograr en cese de la usurpación".

“Los mecanismos son todos los que hemos enunciado, TIAR, Oslo, Operación Libertad en la calle, el trabajo con los militares patriotas que quedan en la FAN y todas las demás herramientas”, dijo Quiñones a periodistas.

“No podemos confundir mecanismos con objetivos”, afirmó, en referencia a comentarios que apuntan a que representantes de Guaidó tomarían un diálogo con Maduro.

El parlamentario aseguró que las acciones internacionales como las sanciones financieras de Estados Unidos al hijo de Maduro, y el informe presentado por Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, han generado una nueva situación que permite avanzar tanto en el TIAR como en el mecanismo Oslo.

Reiteró que éstas decisiones están enmarcadas en el planteamiento estratégico asumido por Juan Guaidó desde hace semanas de activar todos los tableros que hagan falta para lograr el "cese de la usurpación" e ir a unas elecciones con garantías.

Representantes de Juan Guaidó, y del Gobierno de Nicolás Maduro se reunirán esta semana en Barbados para establecer una negociación para el cambio político en el país, según un comunicado emitido por el Despacho de la Presidencia.

“Reiteramos la vigencia de la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional. Pedimos a nuestra gente no ceder a intrigas de un aparato de propaganda que busca generar desesperanza y división. Juntos tenemos que defender a Venezuela y su futuro, en todos los espacios y de todas las maneras posibles”, señaló el texto.

Minutos después, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, confirmó los encuentros de la próxima semana.

“Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, dijo en su cuenta de Twitter Rodríguez.

Fuente: Con información de Marbelys Villalobos - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...