miércoles, 10 de julio de 2019

Lo que el Gobierno de Maduro propondría en Barbados a la delegación de Guaidó

En un documento que redactó el propio José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno de Nicolás Maduro propondrá a la delegación de Juan Guaidó un esquema en el que las elecciones se producirán en abril de 2020 con un nuevo Consejo Nacional Electoral, además de la ya filtrada estrategia del retorno del PSUV a la Asamblea Nacional, en un intento de Maduro por “reinstitucionalizarse”. Una fuente del Gobierno aseguró que aunque la propuesta a simple vista podría perjudicar al chavismo, “en el PSUV están seguros de que en ese escenario, ganarán”.

De las negociaciones patrocinadas por las autoridades de Noruega se sabe poco, pero lo que se conoce, es más que suficiente para advertir hacia dónde apuntan los factores. Desde luego, la salida debe producirse constitucionalmente. Y el único método constitucional posible son las elecciones. En eso coinciden unos y otros, además de la comunidad internacional. El meollo del asunto es el cese de la usurpación. Elecciones con Maduro o sin él. Sobre este punto ya han escrito diversos periodistas y analistas. Todos -o casi todos- concuerdan en que en las filas del PSUV prefieren a Héctor Rodríguez o a Diosdado Cabello como candidatos en un eventual proceso comicial. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Danny Leguízamo - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...