sábado, 20 de julio de 2019

Henri Falcón contrató a firma canadiense de exespía israelí para cabildeo político en EE.UU.

Un partido político venezolano contrató a Ari Ben-Menashe, un cabildero canadiense,  ex oficial de inteligencia israelí, con sede en Montreal, para convencer a la administración Trump de que apoye el reclamo de su candidato a la presidencia del país. El candidato del Partido Progresista Avanzado , Henri Falcón , ex gobernador de estado, perdió ante el presidente Nicolás Maduro en las ampliamente criticadas elecciones de 2018 en Venezuela. La fiesta contrató a la firma de Ben-Menashe, Dickens & Madson., en mayo para presionar a "los gobiernos de la Federación de Rusia, Estados Unidos y cualquier otro país o países acordados mutuamente", según una copia de un contrato presentado ante el Departamento de Justicia. El contrato tiene un valor de $ 200,000.

- En una entrevista, Ben-Menashe dijo que planeaba presionar a la Casa Blanca en nombre de Falcón, describiéndolo como un "candidato de compromiso" entre Juan Guaidó , el líder de la oposición de Venezuela, y Maduro, quien permanece en el poder. Se negó a discutir sus esfuerzos para presionar a Rusia, pero dijo que creía que "las únicas personas que pueden hacer que Maduro renuncie pacíficamente son sus propios militares y los rusos", de acuerdo con politico.com.

- Ben-Menashe atrajo críticas el mes pasado luego de firmar un acuerdo de $ 6 millones para presionar a Washington, Moscú y Riyadh en nombre de los líderes militares de Sudán. El contrato especificaba que Ben-Menashe "se esforzaría por organizar una reunión pública entre el Honorable Presidente Trump" y el liderazgo militar de Sudán, así como organizar reuniones para "personalidades rusas y otras figuras políticas", y ayudar a "obtener fondos y equipo para el Militares sudaneses ”, entre otros objetivos. El contrato se archivó con el Departamento de Justicia semanas después de que el ejército de Sudán fuera acusado de matar a más de 100 personas en una represión contra los manifestantes en la capital, Jartum.

- En la entrevista, Ben-Menashe dijo que tales críticas eran injustas. Se expresó en contra del ejército de Sudán por los asesinatos mientras estuvo en el país, dijo, lo que llevó al régimen a confiscar su pasaporte y solicitar un reembolso del dinero que había pagado a su empresa. "Nos detuvieron en un calabozo durante cinco días", dijo, seguido de otras dos semanas en un hotel de lujo antes de ser liberado. El objetivo principal de la campaña de cabildeo en Sudán, dijo, es "ayudar a que un primer ministro civil se establezca".

Aseguran que Falcón no busca la presidencia

Una firma canadiense de cabildeo contratada por un partido político venezolano ha presentado documentos enmendados que muestran que el líder opositor Henri Falcón no realizará una nueva candidatura presidencial.

El asesor de Falcón, Francisco Rodríguez, dijo previamente a The Associated Press que una referencia a las aspiraciones presidenciales de su cliente "se incluyó inadvertidamente en una presentación reglamentaria debido a un error administrativo" de acuerdo con AP.

El jueves se presentó un nuevo documento ante el Departamento de Justicia.

El presidente de Dickens & Madson, con sede en Montreal, Ari Ben-Menashe, dijo que la empresa recibirá un pago de $ 200,000 "para presionar a los poderes ejecutivo y / o legislativo del gobierno de los Estados Unidos y sus agencias para apoyar los esfuerzos del avance político del partido político".

Falcón rompió con la oposición de Venezuela para correr contra el presidente Nicolás Maduro en 2018.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...