domingo, 28 de julio de 2019

Esquema de corrupción en Pdval Anzoátegui deja perder alimentos o los desvía a los hoteles Maremares y Paradise (+Documentos)

 Distintos documentos dan fe de irregularidades en PDVAL Anzoátegui, que de acuerdo con fuentes al tanto, pudiesen estar sucediendo en otras regiones de Venezuela una empresa que aseguran fue quebrada por la ineficiencia y la corrupción. En el caso de Anzoátegui se invirtió dinero del FONDEN 2013 - Punto de Cuenta Nº 004-13 de fecha 27/05/2013 aprobado por Nicolás Maduro, en un fracasado plan de expansión de PDVAL Se culminaron las obras de los PDVALes Tipo II: en Clarines municipio Bruzual, Urica municipio Freites y San Diego municipio Sotillo, además de un PDVAL
Hogar para la venta de Línea Blanca al final de la avenida de el Paseo Colón de Puerto La Cruz. En la actualidad, los cuatro establecimientos se encuentran quebrados, cerrados o entregados a los alcaldes para servir como depósitos, en una perdida millonaria de infraestructuras, tomando en cuenta la inversión hecha en 2013 en el plan de expansión.

Ver documento…


En otro punto, retomando los inicios de PDVAL, nacida como Pudreval, bautizada así por dejar perder los famosos contenedores de Leche China ubicada hasta hace poco en el Complejo Criogénico de José en Barcelona, así como pollo y gran cantidad de alimentos en todo el país, pues, eso no ha cesado, en actas de diciembre 2018 y enero 2019, se continúa incinerando alimentos por mal manejo, almacenamiento, por fecha de vencimiento, etc.

Ver documento…


De acuerdo con las fuentes, el negocio es que el jefe de PDVAL en el estado Anzoátegui, Frank Gómez, le vende estos productos a un comprador exclusivo llamado Carlos Calderón. Por ello se aprecia en actas que se daña aceite comestible de uso industrial, azúcar por sacos, huevos en cantidad y enlatados. Las actas indican que son incinerados pero no existe registro fotográfico, toa vez que por órdenes del gerente Frank Gómez son entregados a manos privadas.

Ver documentos…






Mientras la población del estado Anzoátegui pasa trabajo con los altos costos de los alimentos, la empresa del gobierno PDVAL, creada para atender la necesidad de la gente se ha dedicado a vender la comida a particulares y hoteles. Con la gestión del actual jefe Frank Gómez, la empresa en Anzoátegui, según las fuentes, se convirtió en un nido de corrupción y desidia, tanto que los 14 locales para la venta de comida, ya solo quedan tres, que afirman: “solo venden lo que sobra de los grandes negocios que tiene Gómez”. Tal es el caso del Hotel Maremares (VENETUR), que fue entregado en concesión parte de sus acciones a la empresa privada, “porque sino también quiebra”, donde Frank Gómez ha venido realizando un constante despacho de comida barata. Para entender un poco este entramado de corrupción una presentación arroja algunos detalles.


Despachos y cotizaciones en pdf emitidas que datan de 2018 y 2019 evidencian la relación de ventas a terceros por parte de PDVAL al Hotel Maremares.

¿Como surge la relación Entre PDVAL y el Hotel Maremares?

El Hotel Maremares, que pertenece a Venetur (gobierno), fue entregado a una empresa privada para su administración y evitar la quiebre. Fue designado Jesús Enrique Quijada Suárez, como gerente del hotel, este a su vez tiene de mano derecha a Freddy Gómez Colmenares (hermano del Jefe de PDVAL en Anzoátegui, Frank Gómez), quien es el intermediario para la negociación de la comida barata.

Freddy Gómez, Frank Gómez

¿Como llega Freddy Gómez a trabajar a Marmares?

Freddy Gómez fue funcionario de la Gobernación del estado Anzoátegui en el periodo de Tarek William Saab, con relación estrecha con el Director de Recursos Humanos de la época. Su hermano Frank Gómez en ese entonces ya trabajaba en PDVAL en Mercadeo y distribución de alimentos. Allí se valió de acceso a sellos y presuntas amistades corruptas para supuestamente falsificar solicitudes y pedir a su hermano Freddy como comisión de servicio, caso que renovó varios años

Posteriormente, por cambio de autoridades locales, Freddy Gómez comenzó a renovar su comisión de servicio presuntamente falsificando cartas de PDVAL, que aquí se muestran.


“En PDVAL se descubrió y con investigaciones, resulta que para la Gobernación el sí estuvo de comisión (remunerada) y en nómina de PDVAL ingresó fijo (también remunerado), es decir fijo en los dos trabajos de gobierno”, según explican las fuentes. Cuando la gobernación investiga y le abre procedimiento administrativo, Freddy Gómez tenía en sus expedientes cobros de beneficios por 2 hijos (morochos Ignacio y Freddy) los cuales NO EXISTEN, (partidas de nacimiento falsificadas anexas), por la prefectura del pueblo de Caigua (Barcelona), donde recibía ayuda escolar, guardería, juguetes y otros. “Después de todas esas denuncias y muchísimos documentos falsificados donde están involucrados los hermanos Gómez Colmenares, resulta que a Frank Gómez lo nombran Jefe de PDVAL en Anzoátegui. Él ubica a su hermano Freddy Gómez en el Hotel Maremares con su amigo Jesús Enrique Quijada Suárez, ya que su investigación llegó por suerte a la fiscalía y por su prontuario de estafa es difícil que trabaje con el gobierno, pero no imposible, porque interviene indirectamente. De esto hay mucho más”. Aunque no hay una cantidad total de despachos que ha recibido de PDVAL el hotel Maremares, las fuentes dan fe que entre 2018 y 2019 ha sido permanente y con productos básicos que hacen tanta falta en la calle, además a precios preferenciales, cuando se sabe del valor de la habitación del Hotel Maremares y las personas extranjeras (brasileros y pocos colombianos) y visitantes de gobierno que solo pueden pagar esos costos exorbitantes, resulta que comen harina, pollo, huevos, entre otros que el Estado envía a Anzoátegui para la comunidad. “Entre Frank y su hermano Freddy como puente en el hotel Maremares se viene desviando buena parte de alimentos desde hace tiempo. De igual manera con el hotel Venetur Puerto La Cruz que también pasó a manos privadas como el Hotel Paradise”.

Hotel Paradise, antes Venetur Puerto La Cruz

En archivo de Finanzas se observa cómo se relaciona el despacho permanente cada mes de ambos hoteles. Aunque por ser de finanzas no posee rubros, sí muestra códigos de facturas, montos, etc. “Se dicen muchas cosas más, como que la lancha de Frank Gómez está estacionada en el Puerto del Hotel Maremares. Así no paga alquiler en las Marinas dispuestas para eso (El Morro o la Américo Vespucio).También se denuncia que unas almohadas que el estado envió para los empleados, el gerente Frank Gómez se las vendió al Hotel Maremares a precios de regalo. Hay muchas más de otras irregularidades sobre bolsas de alimentos, alimentos dañados, Pdvales quebrados, bienes robados, etc., de las que también existen pruebas.

Ver documentos…









Fuente: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...