miércoles, 10 de julio de 2019

Empresario venezolano Leopoldo Castillo reclama indemnización por expropiación de su aseguradora en Panamá

El principal accionista de Seguros BBA, Leopoldo Castillo, llevó a Panamá a un proceso de arbitraje internacional en el que reclama al Estado panameño una indemnización por $10 millones.
El empresario, de origen venezolano nacionalizado dominicano, se ampara en el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre Panamá y República Dominicana, y asegura que Seguros BBA le fue expropiada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá recibió notificación del arbitraje el pasado mes de abril y el Consejo de Gabinete panameño, en una resolución del 18 de junio, autorizó a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros para que otorgue poder al abogado o firma que ejerza la defensa jurídica.

El reclamo de Castillo surge tras la liquidación forzosa de la aseguradora. En mayo de 2018, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros ordenó la toma de control administrativo y operativo de Seguros BBA.

Luego de la decisión de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá de ordenar la liquidación forzosa de Seguros BBA en 2018, el principal accionista de la aseguradora inició un proceso de arbitraje internacional en Costa Rica.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...