jueves, 11 de julio de 2019

Aseguran que negociaciones en Barbados incluyen elecciones en 2020 con Guaidó y Rodríguez como candidatos

El periodista José Gregorio Meza, del diario El Nacional, reveló -a partir de conversaciones con fuertes cercanas a las negociaciones en Barbados– cuáles serían los temas que se discuten en ese nuevo espacio de conversaciones entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
“Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante”, escribe el periodista, tras destacar que el informe Bachelet habría precipitado la necesidad del gobierno de buscar un acuerdo.

Por otra parte, indicó también cuáles serían los candidatos en unas eventuales presidenciales que pasarían por una completa renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que, de darse unas eventuales elecciones, el candidato es el chamo”, habrían indicado las fuentes al referido medio de comunicación.

También, precisan en el texto que estaría abierta la posibilidad de que Guaidó asuma un segundo período como presidente de la Asamblea Nacional.

Por parte del chavismo, el candidato de consenso podría ser el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez:

“Tiene todos los cupones comprados para serlo e, incluso, la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

De acuerdo con estas versiones, los cubanos estarían “de acuerdo” en apoyar una candidatura distinta a la de Maduro.

Fuente: Con información de Agencias - Maduradas

1 comentario:

  1. Si nombran a un nuevo CNE si tendremos chance de sacar a estos rojos rijitos y a todo su combo para que emigren y regrese la gente buena y trabajadora.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...