miércoles, 24 de julio de 2019

Asamblea Nacional aprueba reincorporación de Venezuela al TIAR

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual son firmantes 15 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El TIAR es un tratado de Defensa, que dice que un ataque contra un país miembro es un ataque contra todos.

El presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Legislativa, Juan Guaidó, solicitó aprobar con moción de urgencia, debido al cuarto apagón que vive Venezuela, y sin modificaciones esta ley, la cual había sido discutida el mes pasado.

El líder opositor encabezó esta actividad para también presentar un resumen de su gestión al cumplirse seis meses desde que juró como presidente interino del país.

"Estamos de pie contra una dictadura que se cae a pedazos", dijo Guaidó. También afirmó que se acercaba un "choque de trenes" contra el gobierno chavista y para ello, dijo, necesitará la ayuda de sus aliados y de la comunidad internacional que respalda su mandato.

"El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo (...) No es una solución. Nos obliga a salir con más fuerza a ejercer la mayoría", dijo Guaidó después de la aprobación del tratado.

La aprobación final del TIAR debe darse en la OEA, informó la agencia de prensa Efe.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...