domingo, 30 de junio de 2019

Venezolanos detenidos en Dominicana alegan que maleta de dólares era para "ayuda humanitaria"

Los tres venezolanos detenidos en Dominicana con casi millón y medio de dólares aseguran que la plata era para ayuda humanitaria.
La estrategia de la defensa de los llamados narcopilotos se centra en desvincular los 1,3 millones de dólares con el narcotráfico. Por ahora las autoridades venezolanas no se han pronunciado.
Como se recordará el pasado martes la policía antidroga de República Dominicana capturó a tres venezolanos en el aeropuerto la Romana. Antes de partir a Venezuela atraparon a los pilotos Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistarol. También aprehendieron a la mujer Estela Gómez de Rodríguez.

En una maleta localizaron un millón 355.000.00 dólares. Y en el equipaje de mano llevaban otros 23.178 dólares. Los expertos de la Dirección Nacional de Control de Drogas también decomisaron una avioneta con siglas venezolanas.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos recogieron el dinero el pasado sábado en una plaza pública de Santo Domingo. Luego se hospedaron en una villa.

Sin embargo, el abogado defensor de los tres venezolanos, Juan Carlos Mora, señaló que sus clientes se declaran inocentes. El letrado manifestó que la maleta repleta de dólares la donó un empresario para ayuda humanitaria. La identidad del supuesto altruista no fue revelada.

Maleta de dólares incautada
Por ahora las investigaciones se centran en determinar el origen y el destino del dinero. La Fiscalía dominicana imputará este viernes a los venezolanos y solicitará medidas privativas en su contra.

Medios dominicanos sostienen que agentes de la DEA participaron en el operativo antidroga que permitió la captura de los narcopilotos. Los detenidos adquirieron ropa y otros productos mientras se encontraban en la isla.

Trascendió que el alijo era para Roberto Antonio Espejo Camacho, hijastro de la mujer detenida en Dominicana. No se descarta que los imputados sean extraditados a los Estados Unidos.

Fuente: Con información de Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...