miércoles, 5 de junio de 2019

Timoteo Zambrano cree posible unas elecciones libres con Maduro en el poder y nuevo CNE

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional, cree posible llamar a elecciones con Nicolás Maduro en el poder pero con un nuevo CNE.
“Yo creo que sí es posible realizar elecciones libres estando Nicolás Maduro aún en el poder, si tienes un CNE en que las dos partes digamos que están convencidos y les genera confianza, representa los dos lados, y tiene observación internacional creíble”, aseguró.

Zambrano fue entrevistado por Vladimir Villegas en Globovisión.

“Urge tener un acuerdo que nos permita elegir una AN en la cual las dos partes estén representadas, pero podemos iniciar desde ahora si finalmente hay un acuerdo político que también se ha venido planteando para elegir un nuevo CNE, en el cual las dos partes se pueden conseguir en la Asamblea”, dijo este lunes.

El diputado se mostró optimista sobre lo que puede haberse conseguido con las negociaciones en Oslo.

“Creo que hay que apostar por ese intento siempre y apostar porque la negociación es efectivamente positiva. Noruega es un país muy profesional eso sí te lo puedo decir, creo que van a lograr que haya un mínimo de acuerdo, veo un problema superable que es el diseño, el mantra. Aspiro y espero que por la enorme experiencia de Noruega eso sea superado”, destacó.

También criticó que la oposición no admitiese la existencia de un proceso de negociación.

“Tú no puedes ir a Noruega y decirle a Venezuela ahí no están hablando, no hay negociación. Tienes que asumirlo, en la medida que asumes fortaleces a tu negociador. Cuando lo niegas, debilitas a tu negociador, no le puedes quitar la fortaleza cuando lo desconoces, (porque) surgen este tipo de opiniones que no ayudan a tu negociador”, concluyó Zambrano.

Fuente: Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...