martes, 4 de junio de 2019

Confirman llegada a España de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López

El Gobierno de España ha confirmado este martes la entrada de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor en España después de que, en "ejercicio de su libertad de movimiento", hayan decidido viajar a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. "Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado", según ha informado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de acuerdo con el diario español El País.

Lilian Tintori y su hija Federica, de algo más de un año, dejaron la residencia del embajador español en Venezuela, en la que acompañaban a López, refugiado desde hace más de un mes cuando fracasó el levantamiento contra Maduro.

Tintori viaja a Madrid a reunirse con sus otros dos hijos menores, que se encuentran en España desde hace semanas pasando unas vacaciones, según fuentes próximas a la familia. Los padres de López viven en España y son ciudadanos españoles desde 2015 cuando el Gobierno les otorgó la nacionalidad ante la "persecución política y judicial" que sufrían en Venezuela.

López podía haber salido de Venezuela pero su compromiso es seguir en el país para "continuar con su lucha por la democracia", según las fuentes próximas a la familia.

El opositor se refugió en la Embajada de España en Caracas el 30 de abril en condición de huésped, después de que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países —incluida España—, lo liberara del arresto domiciliario en el que se encontraba desde julio de 2017. El régimen de Nicolás Maduro lo había condenado a 14 años por incitar a la violencia en las protestas de 2014. ->>Vea más...

Fuente: Con información de FERNANDO PEINADO - El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...