viernes, 28 de junio de 2019

Negociador explica a El Confidencial detalles de "negociación" para una salida política en Venezuela

El Confidencial de España publicó este jueves 27 de junio un reportaje con filtraciones de quienes supuestamente participan en una negociación para una salida política.
De acuerdo con esta nota, EEUU descarta un golpe de Estado y apuesta a una transición pacífica, en la cual suenan los nombres de Humberto Calderón Berti y Diosdado Cabello con papeles fundamentales.
“Calderón es muy respetado por los militares y los políticos opositores, está limpio de casos de corrupción y, además, pondría en órbita la reanudación la exportación de crudo en poco tiempo”, dijo el negociador venezolano, que afirma mediar entre la Casa Blanca y los más altos cargos chavistas dispuestos a poner fin a la presidencia de Maduro.

Las negociaciones, asegura, se llevan a cabo principalmente en Santo Domingo, Bogotá y Washington.

Indica además a El Confidencial que “altos representantes del chavismo clásico ven con buenos ojos una transición controlada que desemboque en la creación de una junta de unos dos años que prepare unas elecciones con garantías en el país”.

Siempre con la participación de altos militares que tienen actualmente mando, advierte al diario español.

“Cabello conoce todo el sistema desde los inicios de Chávez, controla a los militares y no se le conoce un patrimonio robado al país”, explica el enlace entre la Casa Blanca y Caracas.

Sobre el papel de Juan Guaidó,dice que prefieren que no cobre demasiado protagonismo en el futuro cercano, porque, afirma, Washington recela de su trabajo y del de sus asesores más próximos.

Noruega es un engaño
El negociador venezolano cuenta también que las reuniones propiciadas por el gobierno de Noruega no conducen a ningún lugar, y refiere divisiones y desconfianza en el gobierno de Maduro ante a sus delegados.


Fuente: Con información de El Confidencial - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...