viernes, 28 de junio de 2019

Exministro Motta Domínguez acusado en EEUU por lavado de dinero

Dos exfuncionarios venezolanos han sido acusados de lavado de dinero en Estados Unidos, siendo uno de ellos el exministro de Electricidad, informaron las autoridades el jueves.
Luis Alfredo Motta Domínguez, de 60 años, deberá responder a siete cargos de lavado de dinero y uno de asociación ilícita, informó la procuraduría federal de Miami.

Motta y Eustiquio José Lugo Gómez, de 55 años, otorgaron contratos por valor de 60 millones de dólares a tres empresas con sede en Miami a cambio de sobornos que eran lavados a través de instituciones financieras del sur de Florida. Lugo era director de adquisiciones de la empresa estatal venezolana Corpoelec.

Las autoridades dijeron que no están presos. No estaba claro el jueves si eran representados por abogados estadounidenses.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destituyó recientemente a Motta luego de una serie de apagones hace unos meses.

Fuente: Con información de AP - Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...