viernes, 21 de junio de 2019

Informe asegura que Trump abandonó cambio de Gobierno en Venezuela por su complejidad

Este jueves fuentes cercanas al presidente Donald Trump aseguraron que el mandatario ya perdió interés en Venezuela, luego de haber intentado en varias ocasiones destituir a Nicolás Maduro del poder.
Según un reporte de The Washington Post “Trump había visto la perspectiva de un derrocamiento de Maduro respaldado por Estados Unidos, como una victoria fácil”, que a pesar del respaldo de la oposición venezolana no tuvo éxito y desencadenó “otras iniciativas de política exterior”.

Detrás del por qué apoyar a Venezuela para un cambio de Gobierno  está la declaración de un ex funcionario de la administración de Trump, que aseguró a TWP que el mandatario estadounidense “había pensado que Venezuela era un fruto de poca monta”, del que podía “obtener una victoria y pregonarla como un gran triunfo en la política exterior”.

Actualmente y según declaraciones de diversos funcionarios, Trump le reclamó al asesor de seguridad nacional, John Bolton y a Mauricio Claver-Carone, director de políticas para la América Latina el fracaso en Venezuela. Que a juicio del presidente republicano, fue el resultado de un engaño perpetrado tanto por el líder de la oposición Juan Guaidó, como por figuras del Gobierno de Maduro, quienes le aseguraron a su administración el total respaldo en las acciones para destituir a Nicolás Maduro.


Fuente: Con información de Business InsiderEl Tiempo Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...