sábado, 29 de junio de 2019

Fiscal General dio detalles sobre implicados en nuevo presunto golpe de Estado y plan magnicida

En declaraciones a la prensa el jueves, el fiscal General designado por la constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público abrió dos nuevas líneas de investigación, una de ellas para esclarecer el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro..

“Una para enfrentar una nueva acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro y otra es el balance de la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública” detalló.

En tal sentido, explicó que la primera línea, contempla una investigación penal contra civiles y militares en retiro que señala como implicados “en el intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio”.

Saab especifica que se trata de un grupo subversivo “liderado por Juan Guaidó”.

Señala que el acto contemplaba “la muerte del presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y otras autoridades”.

“El golpe también contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares”, agregó.

Entre los investigados se encuentra Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo

También son objeto de averiguaciones José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel

A dichos ciudadanos el MP les precalificó con los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.

Fuente: Con información de Indira Crespo - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...