sábado, 29 de junio de 2019

EE.UU. impuso sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue incluido en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Según Washington, Maduro Guerra, conocido como 'Nicolasito', ha participado en esfuerzos de propaganda y censura en Venezuela, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con el mandatario y su esposa, Cilia Flores, dice una nota de prensa de la oficina del Tesoro.

"A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela", añade la justificación de EE.UU.

Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, a la que Washington considera "ilegítima". Además, es el jefe del Cuerpo Especial de Inspectores de la Presidencia de la República.

"Maduro confía en su hijo 'Nicolasito' y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", dice el texto, y señala que "el Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro".

Como resultado de esta sanción, a Maduro Guerra le serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

'Nicolasito' ya había sido sancionado por EE.UU. en julio de 2017.

Sanciones contra exfuncionarios
La medida se anuncia luego que este jueves fueran sancionados Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera.



Motta y Lugo, según las autoridades estadounidenses, son considerados responsables de "los apagones persistentes en todo el país", por "corrupción masiva, negligencia y mala gestión de la infraestructura eléctrica de Venezuela".

Estas nuevas sanciones se suman a las ya aplicadas por EE.UU. contra el Gobierno venezolano desde hace varios años y que se han incrementado desde enero pasado, cuando Washington reconoció al diputado Juan Guaidó como el "presidente encargado" del país suramericano.

En febrero pasado fueron incorporados a las lista de la OFAC cuatro gobernadores venezolanos: Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, del estado de Apure; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; y Omar José Fernández Prieto, de Zulia.

Mientras, en marzo fue el turno de la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).


U.S. Department of the Treasury

Washington - Today, the U.S. Department of the Treasury's Office of Foreign Assets Control (OFAC) designated the son of Venezuela's illegitimate regime leader Nicolas Maduro Moros, who was previously sanctioned on July 31, 2017. This action, taken pursuant to Executive Order (E.O.)


Fuente: Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...