jueves, 20 de junio de 2019

ABC: El «caso Cúcuta» debilita el liderazgo de Guaidó en la oposición venezolana

Juan Guaidó se encuentra en medio de un torbellino político que desconcierta y continúa fracturando a la oposición venezolana. En menos de 24 horas después de haber sido publicada una polémica noticia en el diario digital PanAm Post sobre malversación de fondos por parte de sus delegados, Guaidó admitió que sus dos representantes en Colombia –miembros de su mismo partido político, Voluntad Popular– se apropiaron de un dinero que estaba destinado a atender la situación de los militares venezolanos que cruzaron a territorio colombiano en busca de refugio en Cúcuta.

Existen muchas dudas sobre el caso. Guaidó dijo en la tarde del lunes que estos dos delegados habrían manejado en beneficio propio 90.000 dólares de donaciones particulares. Pero las declaraciones a cuentagotas del líder opositor han dejado más interrogantes, que oscurecen el caso. De momento se desconoce cuánto fue el monto desviado, de dónde se tomó, cómo y dónde se encuentran ambas personas, y por qué no se hizo la denuncia antes de que la publicación saliera a la luz, puesto que la investigación comenzó hace dos meses, según el propio Guaidó, de acuerdo con el diario español ABC.

Lo que sí se sabe es que hubo desvío de dinero, malversación de fondos y cifras infladas, por lo que Guaidó autorizó a la Fiscalía colombiana iniciar las investigaciones de posible corrupción. Guaidó se ha limitado a decir que el dinero tomado «no pertenece a fondos del Estado venezolano, y mucho menos de organismos multilaterales».

«Ya han sido separados de sus cargos», dijo Guaidó en referencia a Rossana Barrera y a Kevin Rojas, los delegados de su gobierno en Colombia. Según PanAm Post. La mujer es la cuñada del diputado Sergio Vergara, mano derecha de Juan Guaidó, después de que Roberto Marrero fuera apresado por Maduro. Aún no se conoce bajo qué criterios Guaidó designó a estas dos personas como encargados, cuando caras más visibles como los diputados en el exilio José Manuel Olivares y Gaby Arellano eran los que conducían la gestión de la ayuda humanitaria en Colombia. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Ymarú Rojas - Gabriela Ponte - ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...