domingo, 19 de mayo de 2019

Venezuela ha vendido más de 500 millones de dólares en oro pese a sanciones económicas

Nicolás Maduro logró vender al rededor de 570 millones de dólares en oro a pesar de los bloqueos económicos impuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó este viernes El Nacional con información obtenida del portal web de Bloomberg.

Fuentes allegadas al Banco Central de Venezuela indicaron que se han movilizado aproximadamente 10 toneladas de oro de las reservas del país desde el 10 de mayo pasado, además de otras 4 toneladas en los 3 días posteriores.

Se calcula que el valor de las reservas es de 7,9 millardos de dólares, su punto más bajo en 29 años. Por otra parte, las reservas en el Banco de Inglaterra se encuentran bloqueadas por el gobierno de esa entidad, y están valoradas en 1,2 millardos de dólares.

Desde abril la venta de oro se contabiliza en 23 toneladas de oro a compradores de Emiratos árabes y Turquía. Los ingresos de esas movilizaciones se podrían utilizar para financiar importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, indicó el portal especializado en economía.

Fuente: Con información de Agencias - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...