martes, 14 de mayo de 2019

Informe asegura que Complejo Refinador Paraguaná trabaja al 10% de su capacidad

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se encuentra en su mejor momento y ejemplo de ello es es lo que ocurre en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP). Un informe de la empresa reveló que el CRP apenas trabaja al 10% de su capacidad.
Un documento de Pdvsa, que fue reseñado por Argus en su página web, precisa que la compañía estatal ha cerrado más del 90% de sus operaciones en materia de refinación debido a los inestables suministros de electricidad al igual que la escasez de crudo y falta de importaciones de materia prima.

Le puede interesar: Socios de Pdvsa piden una mayor independencia financiera para intentar recuperar a la empresa

Es por esta razón que el CRP de 940,000 barriles por día (b/d), que incluye la refinería de 635,000 b/d de Amuay y la refinería de Cardon de 305,000 b/d, actualmente sólo procesa 100,000 b/d, lo que en la práctica se traduce en el 10,6% de su capacidad.

De acuerdo con el informe obtenido por Argus, las refinerías de el Palito (estado Carabobo) que cuenta con una capacidad de 140.000 b/d y la refinería ubicada en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) de 190,000 b/d de capacidad también están cerradas.

Según la información aportada a Argus por dos trabajadores de la refinería El Palito, Pdvsa está “desmantelando equipo pesado” para su reinstalación en las unidades de procesamiento que están fuera de servicio.

Fuente: Con información de caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...