jueves, 9 de mayo de 2019

Fracción 16-J: “No es cierto que el tema de la deuda 2020 fue aprobado por unanimidad”

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) adscritos a la Fracción 16 de Julio rechazaron que se haya efectuado la renegociación del Bono 2020 de Pdvsa, al asegurar que no se permitió el debate y se les “negó el derecho de palabra solicitado”.
“Cualquier proceso de renegociación de la deuda Venezolana debe llevarse a cabo sólo luego del cese de la usurpación, no antes. No tenemos suficiente información para llevar a cabo tan delicado proceso siendo un tema de Estado (…) No es cierto que el tema de la deuda 2020 fue aprobado por unanimidad”, sostuvo el diputado Omar González.

El parlamentario indicó que “no existe suficiente información” al respecto, y manifestó que el pueblo venezolano “tiene derecho” a conocer quiénes son los tenedores de esos Bonos.

“¿Por qué no solicitamos a los órganos correspondientes que ese bono 2020 sea incluido dentro de ese sistema de protección de manera que su hipoteca también esté bajo protección para evitar daño irreparable a la República?”, pronunició.

“Lo que no se mencionó ayer es que dentro de tres meses se van a tener que pagar más de 900 millones de dólares del mismo Bono. ¿Vamos a pagar? Se puede sentar un precedente peligrosísimo con respecto al resto de los Bonos adeudados por la República”, agregó González, al aseverar que los bonos de Venezuela se encuentran en “default”.

Fuente: Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...