viernes, 31 de mayo de 2019

Empleados de la Faja Petrolífera del Orinoco iniciaron huelga

El pasado jueves trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco iniciaron una huelga de hambre indefinida desde La plaza La Moneda, más de 400 trabajadores alzaron su voz y exigen el pago de los pasivos laborales que les adeuda el Gobierno.
Pedro Amado se encuentra en Caracas desde hace 16 meses, el es vocero y representante de los trabajadores de la Faja de los estados Guárico, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y Sucre, el también extrabajador de esta petrolífera confirmó que durante este tiempo las instituciones del Estado no le han ofrecido respuesta.

“Después de tanto deambular, el 16 de febrero tuvimos contacto con la Primera Dama y el Presidente de la República, ordenando él a su Ministro de Despacho presidencial que nos atendiese. De allí, fueron atendidas 5 personas, a quienes se les solicitó un número telefónico y quedaron en darnos una respuesta”, indicó.

Amado sostiene que tras tres meses de dicha reunión, siguen sin recibir ninguna respuesta, por lo que “la mala gestión de los ministros” los ha obligado a ejercer la huelga de hambre y aseguró que no se levantarán hasta que reciban el pago que se les adeuda.

Fuente: Con información de Venepress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...