jueves, 16 de mayo de 2019

Desconocen el paradero de Iván Simonovis

Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, informó este jueves que no tiene información del paradero de su esposo, esto después de que el Sebin amenazara con regresarlo a la cárcel.
“No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Iván Simonovis. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”, publicó en Twitter.
Minutos antes, Pertiñez comunicó que durante su ausencia el abogado Joel García se encargaría de representar al comisario Simonovis.

Es de recordar que, el comisario enfrenta una condena de 30 años por dos muertes ocurridas el golpe de Estado del año 2002, contra el expresidente Hugo Chávez. En el año 2014 a Simonovis le otorgaron la medida de casa por cárcel.



Pertiñez: Impiden que el defensor de Iván Simonovis ingrese a la residencia

Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron que al abogado Joel García ingresara a la residencia de Iván Simonovis para verificar su situación.

”Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar”, escribió en su Twitter.

Pertiñez, a través de sus vecinos, informó que la calle de acceso hacia la residencia de los Simonovis, amaneció cerrada sin conocerse los motivos. ”En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo”, comentó en su cuenta de Twitter.
Debido a la situación, designó al abogado Joel García, para que lleve todos los procedimientos legales de Iván Simonovis.

Minutos después de la denuncia por parte de Bony, funcionarios del Sebin cercaron los alrededores de la casa donde reside Iván.

Tras informaciones difundidas por las redes sociales que este caso se trataría de una fuga, se revisaban los vehículos que transitaban cerca de la residencia de los Simonovis.

Es importante destacar, que el 12 de abril de este 2019, funcionarios del Sebin le colocaron un nuevo grillete electrónico en la pierna al comisario Iván Simonovis, justo un día después de cumplirse 17 años de los hechos del 11 de abril de 2002, por lo que el funcionario de la extinta Policía Metropolitana cumple una condena de 30 años.

El 21 de noviembre de 2018, Simonovis fue trasladado de su casa a la sede del Sebin para realizarle unos exámenes médicos, por órdenes de la directiva. No recibía atención médica desde 2014, a pesar de que la medida de casa por cárcel le fue otorgada por motivos de salud, lo que le correspondería un chequeo médico anual.

Fuente: Eili Córdova - Noticiero Digital // El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...