jueves, 16 de mayo de 2019

Aseguran que Iván Simonovis se habría fugado de arresto domiciliario

El excomisario Iván Simonovis habría evadido el arresto domiciliario con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informaron dos fuentes enteradas del caso a TalCual.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Comunicaciones de Juan Guaidó, Alberto Federico Ravell, también informó a través de Twitter que Simonovis habría evadido el arresto domiciliario en el que se mantenía de 2014, debido a razones de salud.

Esta sería la segunda fuga de un preso político que se da con ayuda de funcionarios del Sebin. La madrugada del 30 de abril, el líder opositor Leopoldo López incumplió la medida de casa por cárcel que le impuso un tribunal en 2017, con ayuda de oficiales de la llamada “policía política” y por órdenes del general Manuel Cristopher Figuera, quien fungía como director del Sebin.

Ante los rumores de su fuga, el Sebin aumentó el número de funcionarios que custodian la vivienda de Iván Simonovis.

Así lo confirmó su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis, a través de las redes sociales. Indicó que no se encuentra en la vivienda, aunque vecinos le han informado sobre el cierre de la calle de acceso a su hogar.

La esposa del excomisario señaló que desconoce el paradero de Simonovis, al tiempo que dijo que las amenazas con enviarlo nuevamente a la cárcel se han realizado desde hace varios días.

El Sebin le puso un segundo grillete electrónico a Simonovis el 12 de abril, justo un día después de cumplirse 17 años de los hechos del 11 de abril de 2002, por lo que el antiguo jefe de seguridad de la Alcaldía Metropolitana cumple una condena de 30 años.

El 21 de noviembre de 2018, Simonovis fue trasladado de su casa a la sede del Sebin para realizarle unos exámenes médicos, por órdenes de la directiva. No recibía atención médica desde 2014, a pesar de que la medida de casa por cárcel le fue otorgada por motivos de salud, lo que le correspondería un chequeo médico anual.

En 2012, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte, reveló en una misiva desde Costa Rica que recibió “órdenes y presiones” del entonces presidente Hugo Chávez para condenar sin derecho a Simonovis y a los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lázaro Forero.

Desde tempranas horas de este jueves 16 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, cerraron los accesos a la casa del preso político ubicada en la Alta Florida en Caracas, sin dejar pasar vehículos particulares por la zona.

Fuente: Con información de Tal Cual // La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...