La administración de Trump empleó un provocador esfuerzo para convencer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que, si no obligaban a Nicolás Maduro a abandonar el poder, este último terminaría acabado por las sanciones impuestas por ese país o, quizás, por una invasión militar estadounidense.
“Hasta la fecha, sin embargo, la campaña prácticamente no ha tenido ningún efecto en su objetivo previsto. No ha habido deserciones significativas de los generales venezolanos, y no hay señales de ningún movimiento contra Maduro”, resalta el medio.
De igual manera, el periódico precisa que los efectivos rusos que están en territorio venezolano no representan el problema principal, sino “la corrupción de líderes militares de alto rango y la influencia maligna de los miles de asesores cubanos integrados en la cadena de mando. (…) Los venezolanos saben que Trump está mintiendo. No hay una opción militar creíble en los EEUU. En Venezuela, y hay muy pocas posibilidades de que Trump realmente intente una”.
Por último, The Washington Post agregó que el resultado del Gobierno de Donald Trump “carece de medios seguros para lograr el cambio de régimen sobre el que ha apostado considerable capital político y prestigio. Tiene que esperar que las sanciones, la presión diplomática y, sobre todo, una crisis humanitaria horrenda y en constante empeoramiento para los 30 millones de personas que permanecen en Venezuela eventualmente forzen un cambio”, según el diario.
Fuente: Con información de El Cooperante
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.