martes, 30 de abril de 2019

Ministro Defensa Venezuela reportó "normalidad" en cuarteles tras alzamiento (+Videos en vivo)

El líder opositor venezolano Juan Guidó aseguró este martes que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.
"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.
Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde la base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció y convocó a una reunión de emergencia del Grupo de Lima con el fin de continuar apoyando al líder opositor, Juan Guaidó.

Un grupo de la Guardia Bolivariana ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos en los alrededores de la base Francisco de Miranda.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro. Allí, otro grupo de militares reconoció en horas de la mañana a Juan Guaidó y liberó al opositor Leopoldo López.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy "la adhesión" del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

Almagro reaccionó así al "cese definitivo de la usurpación" anunciado por Guaidó, quien asegura que los militares han decidido unirse a él para restaurar la democracia en Venezuela.

"Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica", señaló Almagro en Twitter.

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab asegura que "hoy hay una unidad civicomilitar férrea en Venezuela para hacer frente a la fuerza extranjera que trata de desencadenar una guerra interna del país".

Saab también aseguró que "hay unidad institucional y tenemos un pueblo ejemplar como el de Venezuela, que ha mantenido la calma y ha sido ejemplo de lucha, venciendo la zonada golpista". Asimismo dijo que "como Fiscal General advierto y señalo que este cúmulo de hechos tendrá la consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y constitucional para mantener la paz de la república".

Para el fiscal venezolano "este microminúsculo grupo (de militares) que se ha desenmascarado son los mismos de ayer, es la misma redención que ya hemos podido observar en tiempos pasados", en declaraciones al canal del estado, Venezolana de Televisión.

Ministra de Educación de España, Isabel Celaá se pronuncia en nombre del Gobierno español.

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre, apostamos por una celebración inmediata de elecciones para la designación de un nuevo presidente. El presidente de España, Pedro Sánchez, está pendiente de la situación y les podemos indicar, además, que se han activado todos los cauces consuladres de protección a nuestra colonia", aseguró la ministra, quien dijo que en Venezuela hay 167.255 españoles inscritos al 1 de enero de 2018.

Al menos una persona resultó herida por causas todavía desconocidas frente a la base militar venezolana de La Carlota, en la que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se ha levantado junto a un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.

que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y rechazó el pronunciamiento "golpista" que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas.






 ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...