martes, 8 de enero de 2019

PDVSA busca ayuda de empresa norteamericana para aumentar producción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó el año anunciando acciones para lograr la recuperación económica. Acabar con la hiperinflación, garantizar el abastecimiento y aumentar la producción de petróleo. Éstas son, más que nuevas promesas, una repetición de ofertas hechas en numerosas ocasiones.
El tema de la recuperación de la producción de crudo ha sido uno de los más reiterados por el mandatario. Cambios en la gerencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), convenios con empresas trasnacionales, y hasta servicios religiosos forman una larga cadena de intentos por levantar la extracción de petróleo, que ha alcanzados los niveles más bajos en décadas.
Ahora, el gobierno del país suramericano anuncia nuevos convenios con una empresa estadounidense. Estos acuerdos garantizarán "la recuperación y nueva dinámica productiva de nuestra industria petrolera". Así lo expresó Maduro en declaraciones citadas en el portal web de PDVSA.

Estos acuerdos han sido criticados, no sólo por líderes de la oposición venezolana, sino por dirigentes en el propio seno del chavismo.

Presencia de Estados Unidos, a pesar de las sanciones

La semana pasada se supo que PDVSA había firmado un acuerdo con la estadounidense Erepla Services LLC. El convenio tiene el propósito de buscar apoyo para aumentar la producción de petróleo. Venezuela ha experimentado en los últimos meses un sostenido descenso en el bombeo de crudo. Ello ha agudizado la crisis en la nación suramericana.

Erepla es una firma de energía poco conocida, propiedad de Harry Sargeant III, quien se desempeñó como presidente de finanzas del Partido Republicano de la Florida. La empresa informó del acuerdo en un comunicado. En el texto adelantó que planea invertir unos 500 millones de dólares en la operación de tres campos petroleros en Venezuela.

La noticia resulta sorprendente. Ello debido a las medidas aprobadas durante la gestión del gobernador Rick Scott. Estas regulaciones prohíben que empresas de la Florida suscriban contratos, convenios o relaciones comerciales con el régimen venezolano.

El contrato enfrenta importantes obstáculos, entre ellos conseguir una licencia especial de la administración del presidente Donald Trump bajo las sanciones que impuso al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Estas medidas impiden a empresas estadounidenses dar financiamiento en cualquier pacto con entes estatales de ese país.  ->>Vea más...

Fuente: Con información de Dimas Ibarra - https://www.energia16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...