miércoles, 31 de octubre de 2018

Empresario de Texas se declara culpable en EEUU por sobornos en Venezuela

(+Traducción) Un hombre del este de Texas, y ex funcionario de la compañía estatal de energía de Venezuela, se declaró culpable el martes en un tribunal federal de los Estados Unidos por su papel en una conspiración internacional de lavado de dinero que involucra sobornos intercambiados por contratos comerciales.
Este motivo fue el resultado de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. Y la División de Investigación Criminal del IRS.
Ivan Alexis Guedez, de 47 años, de Katy, Texas, trabajó como oficial de adquisiciones para Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la empresa estatal de energía de Venezuela. El esquema involucraba pagos de funcionarios de compañías con base en los Estados Unidos a Guedez a cambio de contratos comerciales. Guedez se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavar dinero. Está programado para ser sentenciado el 20 de febrero de 2019.

Según las admisiones realizadas en relación con la declaración de Guedez, él y otros funcionarios de PDVSA dirigieron sus negocios hacia un proveedor con sede en Miami a cambio de pagos de sobornos.

Guedez y sus co-conspiradores ocultaron los pagos corruptos mediante la comunicación a través de direcciones de correo electrónico ficticias, la creación de facturas falsas para justificar los pagos y la distribución de sobornos a través de una empresa suiza antes de desembolsar los pagos a los co-conspiradores.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Guedez acordó renunciar a los beneficios de su actividad criminal.

Guedez se convierte en la última persona en declararse culpable como parte de una investigación más grande y en curso del gobierno de los Estados Unidos sobre sobornos en PDVSA. Incluyendo a Guedez, 15 han sido condenados en relación con la investigación.  ->>Vea más en inglés...

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...