miércoles, 31 de octubre de 2018

Periodista Gustavo Azócar: En Venezuela "hay un plan de reagrupamiento de la FARC"

El analista internacional Jairo Libreros y el periodista Gustavo Libreros realizaron un análisis a la visita de Rodrigo Granda a Venezuela revelando que existe un plan de reagrupamiento de la FARC en territorio venezolano
Jairo Libreros manifestó su crítica al permiso recibido por Rodrigo Granda. "Ellos tienen unas normas especiales de funcionamiento que se crearon el año pasado y el gran problema de esas normas que es que establecen lineamientos que le permite a quienes se encuentran sometidos a la JEP salir del país siempre y cuando ese tipo de actividades estén acreditadas por una institución pública o privada de carácter internacional y giren en torno a la promoción del proceso de paz con el presidente Santos".

Libreros precisó que "desde el punto de vista formal creo que se cumplían los requisitos, pero la JEP, por lo menos el magistrado que avaló la salida de este personaje, creo que cometió un error por varios motivos, en primer lugar hay que tener en cuenta que facilitar un viaje a Venezuela cuando estén problemas con ese país, no era lo más indicado".

A juicio del analista, "teniendo en cuenta algunos informes de inteligencia, muy seguramente como tú lo dices, Iván Márquez y otros cabecillas de las FARC se encuentran en ese territorio, el seminario iba a durar tres días, él iba a hablar un día, pero le dieron casi nueve".

Por su parte, el periodista venezolano Gustavo Azócar, autor del artículo ¿Qué hacía Rodrigo Granda en Venezuela? expresó a NTN24 que la presencia de Granda en territorio venezolano ha generado muchas dudas e interrogantes, sobre las verdaderas razones y motivos para su visita.

"Evidentemente en la agenda oficial de Rodrigo Granda solamente figuraba una conferencia en una universidad en la ciudad de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, así como había una agenda pública, es lógico pensar que también había una agenda privada, una agenda secreta, una agenda oculta que no salió en ningún medio de comunicación que no fue difundida y esa agenda oculta, privada de Rodrigo Granda, de acuerdo a nuestras investigaciones tenía encuentros con altos personeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también con altos funcionarios del gobierno venezolano, probablemente para abordar el plan que desde hace unos años está ejecutando la FARC, un plan de defensa de la revolución bolivariana en Venezuela", apuntó Azócar.

El periodista fue tajante al manifestar que "hay un plan de reagrupamiento de la FARC, hay un sector de la FARC que nunca apostó por el proyecto de pacificación con el gobierno de Colombia, hay un sector de la FARC que es lo que llaman la disidencia de la FARC que se trasladó de Ecuador y otro que se trasladó a territorio venezolano".

Azócar recalcó que "En Venezuela hay células de las FARC y esas células de las FARC están en estados específicos, Zulia, Apure, Guárico, Cojedes, Amazonas, allí están concentradas las fuerzas de las FARC que se vinieron a Venezuela al no estar de acuerdo con el tratado de paz suscrito con el gobierno de Juan Manuel Santos". ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de http://www.ntn24america.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...