viernes, 3 de agosto de 2018

Denuncian ilícitos en contrataciones de Petrocarabobo (5ta. Parte)

El 28 de octubre de 2015 Pdvsa Petrocarabobo, presidida por José Gregorio Martínez Lugo, suscribió el contrato 4J-128-007-D-15-N-0031 con la empresa contratista Multiservicios El Manchao, C.A., representada por José Javier Rodríguez Torrivilla, para el “Servicio de Limpieza y Equipamiento de Trailers y Oficinas de la empresa mixta Petrocarabobo S.A.”, por un costo de 70 millones 365 mil 679 bolívares con 10 céntimos.
De acuerdo con fuentes de la industria petrolera, el contrato fue realizado por la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo del Sr. Ricardo Omaña, sin cumplir con los procesos administrativos correspondientes de contratación, procesos que tampoco fueron aprobados por la Comisión de Contrataciones.


La contratación de Multiservicios El Manchao, C.A. se efectuó de forma directa y las facturas fueron presentadas “postmorten”, es decir, luego de prestados los servicios. Finalmente, de acuerdo con las fuentes, la aprobación fue realizada por decisión de la presidencia de Petrocarabobo, a cargo de José Gregorio Martínez Lugo.


Con la empresa Servintsa Comercial S.A., representada por Aaron Alberto Romero Maldonado, la situación no fue muy diferente. Petrocarabobo contrató a Servintsa Comercial para que le prestase el servicio de “Alquiler de Trailers Vestier-Comedor para los Taladros que Operan en la empresa mixta Petrocarabobo”. El contrato 4J-128-007-D-17-N-0025 se suscribió el 31 de enero de 2017 por un total de 102 millones 107 mil 37 bolívares con 76 céntimos.

De acuerdo con fuentes de la industria petrolera, este contrato fue realizado también por la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo del Sr. Ricardo Omaña, sin cumplir con los procesos administrativos correspondientes de contratación y sin aprobación de la Comisión de Contrataciones. Fue una contratación directa, presentada postmorten y aprobada mediante decisión de la Presidencia de Petrocarabobo, a cargo de José Gregorio Martínez Lugo. En el caso de Servintsa Comercial S.A. resalta hecho que uno de los socios de la contratista es hermano del presidente de la empresa mixta Petropiar y los contratos y pagos fueron autorizados también desde Corporación Venezolana de Petróleo. Gracias a sus relaciones dentro de Pdvsa y según las fuentes, la empresa no cumple con los procesos administrativos regulares al momento de realizar la prestación de servicios.


PetroCarabobo es una empresa mixta conformada por la estatal venezolana PDVSA y las extranjeras Repsol S.A., ONGC Ltd., Reliance Industries Ltd., Oil India Ltd. e Indian Oil Corp. Desarrolla Carabobo 1, una de las tres zonas del bloque petrolero Carabobo. El bloque pertenece a la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.


DENUNCIAN ILÍCITOS EN CONTRATACIONES DE PETROCARABOBO (4TA. PARTE)



Fuente: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...