miércoles, 25 de julio de 2018

Diputados denunciaron desde el Zulia que crisis en el sector eléctrico es por corrupción

Los diputados de la Asamblea Nacional, sesionaron este miércoles desde el estado Zulia para tratar el tema de la grave crisis que enfrenta la entidad en el suministro de servicios básicos, donde predominan las afecciones en el sistema eléctrico, que atribuyeron a la corrupción y mala gestión de los recursos.

Según denunció la parlamentaria por el estado zuliano, Nora Bracho, 120 mil millones de dólares que iban destinados al sector eléctrico “se perdieron por la corrupción”, mientras que construir el sistema de toda la nación costó 40 millones de dólares.

“Culpables caminan libres por cualquier parte del mundo y aquí en Venezuela”, sostuvo Bracho durante su intervención en la Sesión Especial que se realizó en la Universidad Rafael Urdaneta.

La también presidenta de la Comisión de Servicios indicó que la situación en Termozulia es “crítica”, porque de la capacidad instalada que es de 1.300 megavatios, solo produce 172.

“Al Zulia le vendieron la idea de que con dos turbogeneradores que traerían al estado se solucionaría los problemas del sector eléctrico: fue una completa falsedad”, dijo Bracho.

Vale recordar que en días recientes el gobernador Omar Prieto señaló que con la finalización de obras en Termozulia, se incorporarían 800 megavatios en 45 días para garantizar el suministro a la región.

“La grave crisis energética que afrontan los zulianos no solo acentúa el acceso a servicios básicos en la región, sino que acrecienta aún más la crisis económica que afronta Venezuela, alejándonos cada vez más de la recuperación de la economía nacional”, expresó por su parte la diputada Marianela Fernández.

En este sentido, el pleno del organismo legislativo declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia acordó acompañar a los zulianos en la “lucha orientada a tener nuevamente una empresa que suministre el servicio eléctrico dirigida desde este estado”.

“Estar al lado de los afectados en el reclamo de sus derechos” y “exigir al Gobierno que hable claro sin inventar supuestos saboteos (…) que ejecute un plan de inversión serio y con calificada asesoría técnica para recuperar el parque termoeléctrico del Zulia y realizar las obras complementarias”, fueron otros de los aspectos acordados por el parlamento.

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...