jueves, 3 de mayo de 2018

Fiscal Saab anunció solicitud de aprehensión contra 11 directivos de Banesco (+Video)

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal.
En las instalaciones del Ministerio Público (MP), Saab comentó que la alta gerencia de la banca puede estar incursa en diversas irregularidades que, a su juicio, son contra la moneda venezolana. Asimismo, expresó que tras varias investigaciones determinó que el 90% de las cuentas asociadas a algunas actividades desestabilizadoras contra el área socioeconómica, pertenecen a dicha entidad bancaria.

En ese sentido, añadió que, luego de una inspección efectuada por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera alertaron reiteradas omisiones correspondientes al área de prevención y monitoreo contra la legitimación de capitales.

"Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias", dijo.

El Fiscal, indicó que Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes. Saab instó a los ahorristas de esa institución bancaria a "mantener la calma".

La orden de aprehensión es para las siguientes personas:

Presidente ejecutivo, Oscar Doval; los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, a su vez, a los oficiales de cumplimiento, Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Tarek William Saab agradeció la colaboración del Poder Judicial, la Sudeban, el Sebin y la Dgcim por sus "actuaciones en el desmantelamiento de un sistema financiero paralelo que tanto daño ha hecho a la nación", asegurando que el objetivo de esta operación es "sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley".

Fuente: Con información de http://www.2001.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...