miércoles, 2 de mayo de 2018

Bienes de venezolanos detenidos e investigados en España habrían quedado en manos de "bolichicas"

A pesar de haber sido detenidos Nervis Villalobos, Javier Alvarado, Luis Carlos de León Pérez, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz, el multimillonario imperio construido en España por este grupo sobre la base de la corrupción, los sobornos y el blanqueo de capitales, pareciera haber seguido en pie, como si nada.
Andreina Gámez Rodríguez, esposa de Luis Carlos de León- detenido en España y extraditado a Estados Unidos-, sigue a la cabeza de Ibermilenium Sicav SA, NIF A83176057, una empresa que presenta un capital social de 7 millones 010 mil 234 Euros, de acuerdo a cifras oficiales obtenidas por el portal El Informa, especializado en análisis de empresas. Ibermilenium Sicav SA, fundada en el año 2002, se dedica al ramo inmobiliario y en la directiva aparecen también Verónica Betancourt Alvarez y Julian Osca Pacheco, ambos en cargos de Consejeros.

Pero en la red de empresas tejidas entre todos, Verónica Betancourt Álvarez aparece también como directora de otra empresa en Madrid, Construcciones Albet C.A. Y ocurre que una empresa con nombre similar y dedicada también al ramo inmobiliario está ubicada en Caracas, edificio Multicentro Empresarial del Este, Chacao. “Ella ya no está en Venezuela, se fue a España”, fue la respuesta recibida a una llamada telefónica realizada a Construcciones Albet en Caracas, lo cual evidenció que ambas empresas están asociadas al nombre de Verónica Betancourt Álvarez.

Y todo esto sin descontar que la empresa Constech de Venezuela-que quedó en las manos de Andreina Gámez cuando su esposo entró a la directiva de La Electricidad de Caracas y la empresa “familiar” comenzó a recibir contratos multimillonarios del Estado- se ha replicado en España, y Julián Pacheco, el Consejero de Ibermilenium Sicav SA, es también la misma persona que administra Constech Europa, empresa donde figura un ex director de una filial petrolera, según han detallado las autoridades estadounidenses.

Constech Europa, ubicada en la Calle Basilica 19 – 4 en Madrid, tiene una antigüedad de cuatro años y fue constituida en septiembre de 2014 con el objeto social de “Diseño, Ejecución y Asistencia de proyectos especializados en las áreas de Electricidad, Petróleo y Gas para el sector Público y Privado; en las fases de ingeniería conceptual, básica y de detalle incluyendo financiamiento de proyectos…”. La empresa tiene menos de cinco empleados y en el último balance, realizado en 2016, las ventas aportadas son de “Entre 0,6 y 1,5 millones de euros “.

El imperio de expande

Lo cierto es que Andreina Gamez también ha continuado al frente de otras empresas no solo en España sino en el Reino Unido, Barbados y la isla Nieves: su nombre aparece como Directora de la empresa Red Bird Supply LLP, registrada en el Reino Unido el 27-03-2014, bajo el numero OC392240. Igualmente posee Green Parakeet Corp. en Barbados, inscrita con el número 37988, así como de una tercera empresa ubicada en Isla Nieves, Goa Trading Corp, bajo el numero 43323.

En una reciente investigación realizada por el periodista David Placer y publicada en el el portal Economía Digital , se asegura que “Luis Carlos de León, a quien su entorno identifica como el líder del grupo, decidió mudarse a Madrid a un chalet de máximo lujo en La Moraleja construido por una prestigiosa y elitista firma de arquitectos. Siempre quiso tener un elevado nivel de vida y cuando comenzó a manejar grandes fortunas comenzó a exhibir su nueva vida a sus amigos. Él tiene la nacionalidad estadounidense pero nunca quiso establecerse allí porque decía que en ese país lo cosían a impuestos”, explica un amigo íntimo del hombre … su mujer continúa residenciada en la exclusiva urbanización de La Moraleja, según su círculo íntimo. Aunque tras la detención de su marido por parte de la Guardia Civil, ordenó a sus amigas borrar todas las fotos de lujos y excesos en las redes sociales”.

Y de acuerdo a un informe oficial, publicado por la periodista Malbort Petit en su blog Venezuela Política, “los récords de propiedad en los Estados Unidos reflejan que Andreina Gamez Rodríguez, esposa de Luis Carlos De León Pérez, es propietaria de varios apartamentos de lujo en la Florida.  Uno de los apartamentos está ubicado en una de las zonas residenciales más costosas del condado de Miami Dade. De acuerdo al folio 12-2226-050-0080 del Registro de Propiedades de la Florida, Andreína Gámez Rodríguez es la dueña de un apartamento en el edificio Oceana Bal Harbour Condo, Unidad 150u, ubicado en 10203 Collins Avenue, Bal Harbour, FL. Gámez Rodríguez pagó siete millones 450 mil dólares (USD 7.450.000,00). La unidad fue adquirida el 30 de noviembre de 2016. Curiosamente la madre de Andreína Gámez Rodríguez, Darlly Rodríguez, también posee un apartamento en el mismo edificio. Los récords de propiedad del estado de la Florida corroboran que la unidad 909 del edificio ubicado en 10203 COLLINS AVE 905 , BAL HARBOUR FL, 33154 es propiedad de Rodríguez. Ese condominio fue adquirido por 2.4 Millones de dólares”.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...