martes, 1 de mayo de 2018

Asesor de Trump: Solución en Venezuela podría requerir de individuos “incómodos” para EEUU

Uno de los más influyentes asesores del presidente estadounidense Donald Trump sobre temas latinoamericanos, Juan Cruz, aseguró este lunes que una fórmula pacífica para superar la grave crisis venezolana incluiría tanto a militares como a individuos que el Gobierno estadounidense preferiría arrestar.

“Tendríamos que tener gente en la mesa con la cual nosotros quizás nos sentimos incómodos, gente que quizás nosotros preferiríamos ver castigados en vez de verlos como parte de la solución”, dijo Cruz en declaraciones durante un foro organizado en Miami por la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y recogidas por El Nuevo Herald.

“Pero me da la impresión que para que la paz pueda llegar a Venezuela, todos nosotros vamos a tener que mordernos los labios un poquito para aceptar una fórmula que tenga algún grado de perdón”, añadió.

Dicha fórmula podría resultar de un proceso de negociaciones donde países de la región guíen a las distintas partes implicadas en el conflicto actual a ponerse de acuerdo para un gobierno de transición.

Por otra parte están los militares. “Cuando uno ve la historia de Venezuela, nunca ha habido un momento determinante en la historia política de Venezuela que no ha involucrado la participación militar”, afirmó Cruz en el marco de una sesión de preguntas y respuestas en la Tercera Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica de FIU.

“Sería ingenuo para nosotros pensar que una solución en Venezuela no vaya a involucrar a un hombre muy fuerte proveniente de las fuerzas armadas que esté presente, o esté susurrando al oído”, o utilizando otras vías para asistir a los nuevos gobernantes, agregó el analista.

Cruz, quien previamente se desempeñó como oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) enfatizó sin embargo en que EEUU no está promoviendo que los militares venezolanos tomen las armas para derrocar a Nicolás Maduro.


Fuente: Con información de Agencias - https://www.cubanet.org - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...