miércoles, 11 de abril de 2018

Presidente de Tribunal Supremo anunció que exigirán la detención de los integrantes del TSJ en el exilio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, anunció este martes que exigirán la “inmediata detención” de los abogados miembros del TSJ que opera desde el exilio, por el antejuicio de mérito abierto en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, al afirmar que no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución.

“Por los medios idóneos de la República, el TSJ denunciará y exigirá públicamente la inmediata detención de estos sujetos, constituidos en una organización criminal que afecta a la justicia venezolana”, escribió el magistrado en su cuenta en Twitter.

“El procedimiento de Antejuicio de Mérito cumple con una serie de requisitos previstos en la Constitución y, ante la Sala Plena del TSJ no se ha recibido ninguna solicitud al respecto”, agregó.

La máxima autoridad del Poder Judicial explicó que los 32 magistrados que componen el actual TSJ fueron elegidos por un periodo de 12 años por la Asamblea Nacional, por lo que “no existe hasta esta oportunidad vacantes ni omisión legislativa alguna” para designar un nuevo grupo.

“Estos abogados usurpan la investidura de Magistrados y Magistradas, están al margen de la ley y son requeridos por distintos tribunales de la República, por estar presuntamente incursos en la comisión de delitos contra la Patria y contra la administración de Justicia”, agregó a través de la plataforma digital.

Al calificar el procedimiento de “nulo y falso”, hizo un llamado a las autoridades judiciales del mundo para rechazar la medida.

Fuente: Con información de http://sumarium.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...