domingo, 8 de abril de 2018

La mansión de Alejandro Andrade en Palm Beach

El extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, Alejandro Andrade, “Chapita”, disfruta de una vida llena de lujos y lejos de las dificultades que atraviesa su nación en una gran casa en Sunnyland Lane, Wellington, Florida.
Andrade vive desde 2012 en una casa de 9000 pies cuadrados con cinco habitaciones, pisos de mármol y una piscina. La extensión de seis acres en la urbanización cerrada también tiene un granero grande para algunos de los 60 caballos que posee. Con nombres como Bon Jovi y Armani Z, los caballos que a menudo son montados por su hijo, Emanuel Andrade, un ecuestre olímpico cuyas cuentas en las redes sociales lo han convertido en blanco de chismes en español que se burlan de su estilo de vida de jet set junto a celebridades como la modelo estadounidense Kendall Jenner y la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner.

Pero las lujosas comodidades no han aislado por completo a Andrade de la crisis política y humanitaria que se desarrolla en su país natal, donde los niños están muriendo de desnutrición y las personas se amotinan debido a las terribles condiciones bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sucesor de Chávez.

Andrade, de 53 años, es sospechoso de lavar millones de dólares robados del gobierno venezolano para invertir en bienes raíces. Acerca de las acusaciones, Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela dijo: “No estoy sorprendido. Sé que ha sido seguido muy de cerca por las autoridades de los Estados Unidos durante los últimos años. “Pero tengo que decirle que a pesar de que se informa que es uno de los socios comerciales más adinerados de Chávez, él está lejos de ser el único. El sur de Florida está plagado de boliburgueses venezolanos”, contó.

“Es imposible para un funcionario público del gobierno venezolano permitirse una casa como esa en Wellington y comprar 60 caballos para su hijo”, dijo Franklin Hoet-Linares, un abogado de Venezuela que vive a unos pocos kilómetros de Andrade. “Él está moralmente obligado a demostrar que el dinero es legal. Solo tiene una historia de ser el guardaespaldas de Chávez y luego el tesorero general “.

Hoet-Linares reveló que habló con Andrade hace dos años en una fiesta en Wellington sobre cooperar con la WJA, pero no recibió una respuesta. “Lo miré directamente a los ojos y le dije: ‘Tenemos que hablar. Está en tu mejor interés hablar de estas cosas’. Dijo que me contactaría en el futuro porque se estaba preparando para viajar. Nunca lo hizo”. La casa de Sunnyland Lane donde vive Andrade no figura con su nombre en los registros públicos. La casa fue comprada por USD 4.75 millones en enero de 2012 por Telsey Properties Holding LLC, creada en Wellington en diciembre de 2011.


Los únicos nombres asociados con Telsey en los registros estatales son un abogado de Wellington y un contador, a quienes no se pudo contactar para hacer comentarios. Sin embargo, los registros estatales también muestran que Telsey tiene la misma dirección de South Shore Boulevard que Doble A Farm, una compañía formada en 2014 por el mismo abogado de Wellington que figura como el agente registrado de Telsey, Francisco J. Gonzalez.

En mayo de 2014, Doble A Farm compró dos propiedades de 4 acres en 46th Lane South, al este del Loxahatchee National Wildlife Refuge, y aproximadamente 2½ millas de Sunnyland Lane, por USD 1.5 millones cada una.

En este sentido, los registros locales de la ley enumeran la casa de Sunnyland Lane como la residencia de Andrade. Algunos de esos registros incluyen infracciones de tráfico que involucran a Emanuel Andrade. Asimismo, la hija de 26 años de Andrade, María, vive con su familia en una casa contigua a la de su padre en Sunnyland Lane, según una multa de tráfico emitida en 2016 para el esposo de María. La casa de seis habitaciones, que no figura en el nombre de su familia, fue comprada en junio de 2012 por USD 3,5 millones por Alvaro Fernaud de Fort Lauderdale, según los registros de la propiedad.

Los agentes del sheriff del condado de Palm Beach fueron llamados a la casa de Alejandro Andrade a última hora de la noche de mayo de 2016 cuando Emanuel sacó un cuchillo después de discutir con su padre, según un informe. “Emanuel dijo que estaba molesto porque está cansado de que su padre, Alejandro Andrade, lo controle”, escribió un agente en un informe.

Andrade no pudo ser contactado. Su abogado defensor, el exFiscal federal, Curtis Miner, no respondió a los mensajes de The Palm Beach Post para hacer comentarios. Emanuel Andrade, de 21 años, colgó el teléfono a un reportero que llamó para buscar un comentario.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...