lunes, 2 de abril de 2018

JVR acusó al Cicpc y FAES de cometer ejecuciones extrajudiciales

Resultado de imagen para "jose vicente rangel" site:informe25.comEl periodista José Vicente Rangel acusó a funcionarios del Cicpc y FAES de cometer el asesinato de, al menos, ocho personas durante procedimientos policiales. La práctica, tipificada en el Convenio de Ginebra de 1949 como ejecuciones extrajudiciales, consiste en la irrupción de miembros de cuerpos de seguridad del Estado, en las viviendas de personas presuntamente implicadas en la comisión de delitos, sin que medie una orden judicial de por medio y resultan asesinados tras supuestos enfrentamientos.

“Alerto una vez más sobre las actuaciones que vienen cumpliendo funcionarios policiales, con atropellos a los ciudadanos y asesinatos en las barriadas populares“, señaló el periodista durante la emisión de su programa televisivo “José Vicente Hoy”, transmitido la mañana de este domingo, 1° de abril por Televen.

Según Rangel entre el 12 y el 18 de marzo pasado habrían sido asesinadas ocho personas; entre ellas un pastor evangélico “siendo señalados como responsables el Cicpc y un cuerpo especial de la Policía Nacional Bolivariana, el FAES”.

Esta es la segunda denuncia de este tipo que el exvicepresidente Ejecutivo de la Republica hace en menos de dos meses, la anterior la realizó, también en su emisión televisiva en febrero pasado, cuando urgió a las autoridades a realizar las investigaciones que para determinar responsabilidades, mismas que esta vez, afirmó, adelanta el Ministerio Publico, encabezado por Tareck William Saab, fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas irregularidades han sido denunciadas en innumerables ocasiones por activistas y ONG defensoras de derechos humanos como el Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organizaciones que han establecido el origen de este delito en la época reciente en Venezuela, durante las denominadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que tuvieron su auge en el año 2014 durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres, como titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fuente: Con información de https://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...