lunes, 30 de abril de 2018

Investigaciones periodísticas sobre la empresa Derwick se iniciaron hace más de siete años

El director de El Pitazo, César Batiz, inició en 2011 las investigaciones sobre la empresa eléctrica Derwick, vinculada con hechos de corrupción. Batiz inició las investigaciones sobre Derwick en 2011. Desde ese momento contó con el apoyo de Aguilar en el análisis de los documentos hallados durante el desarrollo de la búsqueda de datos, tanto en Venezuela como en EEUU. El director de El Pitazo recordó que esta empresa, fundada por jóvenes caraqueños que apenas si superaban los 30 años cuando fundaron Derwick, en un lapso de 14 meses de constituida recibió 12 contratos por un monto de 2.200.000 de dólares con el gobierno para la construcción de plantas eléctricas. Dice el ingeniero que los contratos correspondían a la instalación de 1.900 megavatios de potencia e indicaron que, actualmente, 90 % de esa capacidad no está funcionando.

Aguilar aseguró que tenía en su posesión documentos que probaban que Derwick cobró 305 megavatios como obra terminada y que, hasta ahora, no han producido energía “ni para encender un bombillo”.

Batiz, por su parte, señaló que, según informó este fin de semana el bloguero Alek Boyd, venezolano radicado en Londres, Derwick fue afectada por la sanción que impuso el Departamento del Tesoro a Gazprombank en enero de 2016. De acuerdo con la información, Derwick y Gazprombank constituyeron en 2011, en Holanda, la empresa Gazprombank Latin America, que entraría en las sancionadas por EEUU al tener participación financiera en el conflicto entre Rusia y Ucrania en 2014.

Ambos, Batiz y Aguilar fueron entrevistados en el programa, transmitido en RCR 750 AM, en la edición de El Pitazo Madrugador, que se emite los lunes, miércoles y viernes.

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...