martes, 17 de abril de 2018

Estiman en 500 millones de euros deuda de Venezuela a ENI

(+Traducción) Las acciones de Eni volver a volar en el mercado de valores, mientras se empieza a perfilar las cantidades debidas por Venezuela y Nigeria para el perro de seis patas. La energía listada ha estado presente en Venezuela desde hace muchos años. A partir de 1998, las actividades de exploración y producción estuvieron acompañadas por las de Refino y Comercialización que han hecho de Eni una presencia fundamental en el territorio de Caracas.
Habla más o menos similar para Nigeria , donde el italiano ha estado operando desde 1962 en el sector de Exploración y Producción, onshore y offshore.

Según un análisis reciente de Milano Finanza , los dos países en conjunto deben alrededor de 1.300 millones de euros de pagos no realizados a ENI .

El frente venezolano
La terrible crisis financiera que ha golpeado a Venezuela en los últimos años es bien conocida. Una profunda recesión que ha puesto de rodillas tanto a la población como a la compañía petrolera nacional, la PDVSA, que hoy Eni debe aproximadamente 500 millones de euros de créditos comerciales.

La compañía ha fallado repetidas veces al borde del incumplimiento y en repetidas ocasiones ha encontrado que es imposible continuar con sus actividades: recuerde que Venezuela está asentada en las mayores reservas de petróleo crudo en el mundo y siempre ha hecho del petróleo su principal fuente de ingresos. sustento. La caída en los precios, entonces, ciertamente no ha ayudado a una situación ya dramática.

Son precisamente las condiciones críticas en Venezuela las que hacen casi imposible hoy en día estimar un plan de amortización del dinero adeudado a Eni, cuyas acciones están ganando más del 1% en Milán.

El frente nigeriano
Nigeria también le debe dinero a Eni. En este caso, la "deuda" fue contratada por la compañía petrolera NNCP, que tendrá que reembolsar los 800 millones de préstamos incobrables italianos.

Contrariamente a lo que sucederá en Venezuela, sin embargo, aquí para Eni será más fácil obtener el dinero porque, según recuerdan los expertos, la exhibición es parte de un plan de pago que establece la asignación al perro de seis patas de la cuota de producción de la compañía petrolera estatal.

En el momento de escribir este informe , las acciones de Eni están subiendo un 1,17% y se cotizan a 15,63 euros después de la promoción de HSBC , cuyos analistas elevaron el precio objetivo cotizado a 16,40 euros, confirmando también la indicación de compra del titulo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN IDIOMA ORIGINAL)

Fuente: Con información de https://www.money.it 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...