miércoles, 25 de abril de 2018

Detenidos en Madrid enfermera y jefe de seguridad de Hugo Chávez

La Policía española detuvo este miércoles en Madrid a los que fueran jefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, en cumplimiento de una orden de detención cursada por Venezuela para ser extraditados al país.
Así declararon fuentes jurídicas a la agencia de noticias Efe, quienes no pudieron precisar los delitos por los que Venezuela cursó esa orden.

Los arrestos los solicitó el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu.

El fiscal general de la República, Tarek Saab, informó de esta detención a través de Twitter el pasado 10 de abril, y dijo que se debía al caso de los llamados "papeles de Panamá", pero los arrestos no se habían producido sino hasta este miércoles, reseñó Efe.

Tanto Guillén como Velásquez Figueroa, que son marido y mujer, están señalados en la investigación de los "papeles de Panamá" por supuestamente haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para "blindar" una fortuna no declarada.

Esta misma investigación ubica a ambos como personas muy cercanas al fallecido jefe de Estado venezolano y, en concreto, a Guillén como enfermera de Chávez y extesorera de la nación y a su esposo como jefe de seguridad del otrora mandatario.

En otro mensaje, Saab recordó que en 2016 la Fiscalía venezolana llevó a cabo registros en las propiedades de la familia Velásquez Figueroa y que en ese momento "se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela".

Ese mismo año, días después de que se publicaran los "papeles de Panamá", la Fiscalía de Venezuela informó de la imputación contra Velásquez y su hermano Josmel, quien está privado de libertad, por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la misma investigación.

Fuente: EFE - http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...