jueves, 5 de abril de 2018

Aseguran que vicepresidente de Bolipuertos y su esposa registraron empresas en Panamá y Miami

Al escándalo sobre los 600 mil dólares depositados en la Banca de Andorra por el Vicepresidente de Bolipuertos, Elisaul Yepez, develado por el diario El País de España, se le incorpora ahora esta información, según la cual Elisaul Yépez y  su esposa, Paola Carolina Delgado, han registrado  dos empresas, una en Miami y otra en Panamá.

El funcionario y su esposa  registraron el año 2012 una empresa en Miami, Zepey Corp., que ahora está inactiva, pero de acuerdo con la Cámara de Comercio de La Florida “esta empresa tiene un estatus inactiva pero tuvo un evento significativo hace 2 años, el 25 de septiembre de 2015″.

En Zepey Corp., ubicada en 8335 NW 68 St, Miami, FL, 33166, tanto Yepez como su esposa, Paola Carolina Delgado, fungen como Presidente y Vicepresidente, respectivamente. Su dirección en Venezuela, al momento del registro, era la Urbanización la Llanada, residencias Vista Mar, Caraballeda, estado Vargas.

La segunda empresa registrada en Panamá, Poulet Group S.A, sí está activa y comenzó a operar el año 2013, pero en la directiva  solamente aparece la esposa de Yépez cumpliendo labores como Directora, Presidente y Tesorero. Su socio, Gustavo José Delgado Socorro, tiene a su vez otras dos empresas registradas en Panamá a su nombre, y también  el año 2013:  Sapporo Smart Corporation y Nagoya Holding 1902 S.A.  En la web solo se consigue a alguien con nombre similar que se dedica a entrenar caballos de carrera. Pero nada permite concluir que se trata de la misma persona.

Una empresa con nombre parecido, Nagoya Parts C.A., recibió de Cadivi la cifra de 2.278,687 dólares, pero ninguna de las empresas registradas por Elisaul Yépez y su esposa, aparecen recibiendo dólares preferenciales. Según informa El Cooperante, la cuenta abierta por Yepez en la banca de Andorra fue usada para ingresar, en mayo de 2012, 600 mil dólares (487.464 euros), transferencia  ordenada por una sociedad controlada por Carlos Luis Aguilera.

Según documentos internos de la entidad andorrana, el directivo dejó constancia en un formulario del banco, en julio de 2011, de su intención de ingresar 2,5 millones de dólares (2 millones de euros) y transferir 500 mil dólares (407.000 euros) cada tres meses. El vicepresidente de Bolipuertos colocó en su cuenta de la BPA, una  sociedad instrumental sin actividad, constituida en Panamá, en la que figuró como beneficiario junto a su esposa, Paola Carolina Delgado Díaz.

Fuente: Con información de Elizabeth Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...