jueves, 5 de abril de 2018

Amengual: Varios presos muertos en Policarabobo fueron “rociados con gasolina y tiroteados"

La tragedia del pasado Viernes Santo en la Comandancia General de PoliCarabobo que dejó 68 muertes y 110 heridos, muchos de los cuales fueron “rociados con gasolina y tiroteados”, afirma el exprefecto de la ciudad de Valencia, Armando Amengual, de acuerdo con el testimonio de familiares de las víctimas.
Amengual responsabiliza de la masacre al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien debe encontrarse en España o en Italia de vacaciones, porque todavía no ha regresado al país, apunta. “Debe renunciar a su cargo, porque su Coche de Drácula está involucrado en la masacre ocurrida”, señaló en declaraciones a ABC.

Se refiere así a un vehículo oficial con el que el chavista alcanzó notoriedad y que consistía en un furgón negro, estilo Batman, con una jaula a la vista del público, en el que llevaba y se traía a personas detenidas por delitos menores a los ocho calabozos policiales de la entidad regional.

Las comandancias policiales construidas para albergar 60 detenidos provisionales por delitos menores, en todo el país presentan un hacinamiento de más de 250%. “Mi hijo llevaba más de cuatro años recluido en ese centro policial”, asegura la madres de uno de los presos muertos, que nunca fue condenado ni enjuiciado.

Amengual acusa a Lacava y a las autoridades regionales de ser los responsables de la mayor tragedia penitenciaria de Venezuela. “No basta con la detención de los cinco funcionarios policiales, incluido el subcomandante José Luis Rodríguez, como asegura Tarek William Saab. ¿Y dónde queda la responsabilidad de los agentes del Cicpc que resguardaban los calabozos?”, se pregunta.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...