viernes, 9 de marzo de 2018

Lo que se dice en EEUU sobre negociación de Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó esta semana una visita inusual a Washington, buscando reuniones en el Congreso para analizar el destino del misionero mormón de Utah, Josh Holt, y su esposa venezolana, Thamara Caleño.

A medida que la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos sobre la Venezuela socialista se avecinaba, Lacava solicitó reuniones para hablar sobre Holt y Caleño, quienes han estado detenidos desde que fueron arrestados en 2016 por posesión de armas de guerra en una vivienda del urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en las afueras de Caracas.

“Somos conscientes de que (Lacava) está aquí. Hay sospechas de que el Gobierno de Venezuela está utilizando la detención ilegítima de Holt como moneda de cambio para hablar sobre las sanciones”, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.

“Continuamos pidiendo la liberación inmediata e incondicional, y hasta que sea liberado, seguimos insistiendo en contactos consulares regulares con él como lo exige el derecho internacional”, dijo el funcionario. Es inusual que un funcionario chavista visite Washington para tales reuniones.

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando nuevas sanciones contra el sector petrolero venezolano para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro antes de las elecciones que Washington y sus aliados consideran una farsa. Maduro confirmó la visita de Lacava durante un discurso en Caracas y dijo: “Se fue a Washington para algunos esfuerzos de paz”.

Otra fuente estadounidense familiarizada con la situación confirmó que Lacava estaba de visita para hablar sobre Holt, pero no creía que las sanciones se debatieran en el Congreso dado que los legisladores se opondrían a la administración en cualquier asunto de ese tipo. “Aunque no puedo especular sobre qué otra cosa podría estar en la agenda de Lacava, quiero dejar muy claro que el único propósito de tales reuniones sería alentar la liberación de Holt y su esposa”, dijo la fuente.


Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...