lunes, 12 de marzo de 2018

ENI reclama a PDVSA indefinición en exportaciones de gas natural en proyecto Cardón IV

El vicepresidente para las Américas de la empresa petrolera italiana ENI, Federico Arisi Rota, y el director gerente de esa compañía, Carmine Di Lorenzo, sostuvieron una reunión con el ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, con el fin de reclamar los incumplimientos en los que ha incurrido la estatal venezolana en el pago de dividendos y la demora en definir un esquema que permita exportar de gas natural del proyecto Cardón IV.

Fuentes de PDVSA explicaron que hay molestias tanto en representantes de ENI como de Repsol –inversionistas en partes iguales del proyecto Cardón IV- debido a que no se han concretado los suministros de gas hacia Colombia por retraso en las negociaciones con la empresa Ecopetrol; y también existe incomodidad porque la licencia de gas que se le otorgó a Rosneft en los campo Patao y Mejillones ofrecer mejores ventajas.


“PDVSA y ENI mantienen una agenda de trabajo permanente para fortalecer la confianza mutua y así incrementar las capacidades de producción de crudo y gas en los proyectos que mantienen conjuntos en territorio venezolano”, se remitió a señalar el ministro Quevedo según indica el comunicado difundido por Petróleos de Venezuela.

PDVSA en su nota explicó que este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que mantiene Quevedo con el fin de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de recuperar la producción de petróleo, iniciar las exportaciones de gas y fortalecer el sistema de refinación nacional y la producción petroquímica.

ENI, además de estar en el bloque Cardón IV, en el Golfo de Venezuela, junto a PDVSA ha conformado 4 empresas mixtas: Petrojunín, Petrobicentenario; Petrosucre y Petrolera Guiria.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que mantiene el Ministro Quevedo con el fin de cumplir con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de recuperar la producción de petróleo y fortalecer el sistema de refinación nacional y la producción petroquímica.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...