domingo, 25 de febrero de 2018

Senador estadounidense pide "tomar acciones" en contra del “Petro”

La polémica generada por la creación de la nueva criptomoneda venezolana pica y se extiende. Robert “Bob” Menéndez, senador de Estados Unidos, quien se había pronunciado anteriormente en contra de la nueva criptomoneda, Petro, creada y lanzada por el gobierno de Venezuela, ha vuelto a declarar sobre el asunto para solicitarle al Departamento del Tesoro que tome acciones contra ella. De acuerdo al organismo financiero estadounidense, la moneda habría sido concebida por el Ejecutivo venezolano para hacerle frente a las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano.

Durante el mes pasado, conjuntamente con Marco Rubio, también senador estadounidense, Menéndez formalizó su petición a través de una carta. El pasado 6 de febrero se llevó a cabo una audiencia del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, en el que se planteó el tema. En la cita también estuvieron presentes Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores; y J. Christopher Giancarlo, presidente de la Comisión de Comercio de Materias Primas, pero ninguno se refirió a la posibilidad de “sancionar” o tomar acciones directas en contra el Petro venezolano.

Sin embargo, Giancarlo afirmó que el organismo que preside “miraría con atención” la evolución de la criptomoneda caribeña para determinar si era empleada para defraudar a clientes estadounidenses.

A tal efecto, CoinDesk se puso en contacto con los despachos, tanto de Menéndez como de Rubio, para consultarles si está en sus planes tomar medidas adicionales con respecto a los reclamos, aún no probados, de un botín de preventa del petro ascendente a $735 millones.

Como respuesta, un portavoz del senador Menéndez destacó instrucciones emitidas por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, que habrían sido publicadas durante la última semana de enero ante el anuncio del lanzamiento de la criptomoneda en Venezuela. En el documento, se establece lo siguiente:

“Una moneda con estas características parecería ser una extensión del crédito al gobierno venezolano” -prohibida por una orden ejecutiva de agosto de 2017, firmada por el presidente Donald Trump- y que, “las personas estadounidenses que operen con la moneda digital venezolana pueden estar expuestas al riesgo de sanciones de los Estados Unidos. Continuamos buscando formas de evitar que el régimen de Maduro evada descaradamente las sanciones de los Estados Unidos. Y planicamos hacer un seguimiento, conjuntamente con el Departamento del Tesoro”. luego de que emitan estas pautas”.

En el caso del senador Marco Rubio, su despacho no ha respondido a las consultas realizadas.

Fuente: Con información de https://www.coincrispy.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...